Inicio > Emprendedores > Los 10 mandamientos de los emprendedores

Los 10 mandamientos de los emprendedores

Emprender

Me tope con un artículo muy bueno sobre inversores y emprendedores publicado en el diario español El País y quisiera compartirles una parte de la edición. Aunque originalmente fue editado como «Decálogo de un joven emprendedor» para mi representa como una especie de 10 mandamientos que todo emprendedor debe tomar en cuenta y aplicar para aumentar sus posibilidades de éxito en la aventura de emprender.

  1. Descubre un hueco de mercado. Es falso que todo este inventado. Las mejores ideas descubren lo que otros no han visto.
  2. Piensa en la ejecución. La idea es sólo el 50%, el resto es ejecución: el proceso que la transforma en un servicio original. Si una buena idea fracasa, culpa a la ejecución.
  3. Escoge un buen equipo. Los más sólidos son interdisciplinares. Amigos y talento no siempre van de la mano.
  4. Lánzate pronto. No tardes años en estrenar la empresa. Y menos si es de internet.
  5. Hazles caso. Tus primeros clientes y visitantes son los más valiosos. Su opinión te ayudará a enfocar mejor el proyecto. Lo que ellos quieren es lo que debes dar.
  6. Muestra el dinero. Sin plan de monetización no hay futuro. Piensa en ingresos, gastos y beneficios desde el principio. Dinero llama dinero.
  7. Habla, habla y habla. No dejes de hablar de tu proyecto. Acude a eventos, comenta en blogs. Gana visibilidad, tanto online como offline.
  8. Ofrece la mejor atención al cliente. Un servicio sin personas detrás no triunfa. Ayudará a fidelizar la clientela.
  9. No gastes. Algunos venden su coche y su casa. Si tú no estás dispuesto, cambia de oficio. Una vez dentro, la austeridad manda.
  10. Sé ambicioso. Tu mercado no es solamente tu país, es el mundo.

 Tal vez soy un poco exagerado al decir que son como los 10 mandamientos de los emprendedores, pero sin duda es una lista muy útil de consejos que todo emprendedor debería considerar.

Vía: El País  |  Más información: Inversores y emprendedores, los héroes de hoy.

Categorías: Emprendedores Etiquetas: ,
  1. No hay comentarios aún.
  1. 1 julio 2015 a las 4:44 PM
  2. 30 octubre 2009 a las 12:24 AM

Deja un comentario