Inicio > Videos > Una pequeña dosis de actitud emprendedora

Una pequeña dosis de actitud emprendedora

Es evidente que nos encontramos en una crisis económica de nivel global que esta afectando a muchas empresas, que por lo mismo las empresas están despidiendo muchos trabajadores, que el nivel de consumo ha bajado y que también muchos emprendedores (o algunos que pretendían serlo) se han desanimado y detenido sus proyectos a raíz de toda esta situación.

Inclusive, mucho se habla sobre los efectos sicológicos que está teniendo la actual crisis sobre muchas personas, ya sea para aquellos que perdieron su empleo, para los que no han podido colocarse en el mercado laboral y para los que han tenido que cerrar su empresa. Sin embargo se dice que todo depende de la actitud y la perspectiva con la que se enfrente el problema.

Lo cierto es que también hay gente que sabe detectar las oportunidades que ofrecen los tiempos difíciles, ya que algunos grandes empresarios e inversionistas dicen que en las crisis están las oportunidades. Lo expresó mejor Max De Pree cuando dijo: “Los gigantes ven oportunidades donde otros ven dificultades.”

Y si de algo estoy seguro, es que los emprendedores que salgan afectados y se caigan, van a intentar levantarse de nuevo. Tal vez no todos lo logren, pero algunos van a mostrar su verdadero carácter de emprendedores. ¡Un verdadero emprendedor no se da por vencido!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: