Inicio > Emprendedores > Cinco consejos para nuevos emprendimientos del creador de Gmail y Friendfeed

Cinco consejos para nuevos emprendimientos del creador de Gmail y Friendfeed

Andrew Warner publicó recientemente en Mashable una entrada sobre una entrevista que le hizo a Paul Buchheit, el creador de dos de los productos online más exitosos de la década: Gmail y Friendfeed. Además, el también desarrollo el primer prototipo de Adsense, el programa de anuncios de Google.

En la entrevista, Andrew le pidió a Paul que lo aconsejara sobre el emprendimiento de una nueva empresa.  Los siguientes fueron los cinco consejos que le dio:

1. Emprende una versión a escala.

“Puedes encontrar una manera sencilla y reducida para emprender cualquier cosa. Por ejemplo, Tesla gasto mucho dinero haciendo sus autos, pero hay mucha gente haciendo autos eléctricos en sus cocheras. Así que siempre es posible hacer una versión a escala de lo que tienes en mente.”

2. Aprovecha los descuidos de la competencia.

Cuando el consideró construir Gmail, se fijo en el correo electrónico de Yahoo! y se dio cuenta que estaban haciendo peor sus productos, lo cual piensa es un buen indicador para detectar una oportunidad, ya que Yahoo! redujo su capacidad de almacenamiento de 6 a 4 megabytes.

3. No necesitas ser viral si tu producto es bueno.

“Creo que el mejor forma de ser viral es con un producto que a la gente le gusta tanto que sólo quieren contarle a las demás personas sobre el”, expreso Paul. “Piensa en el mismo buscador de Google, ¿donde está lo viral? No hay. Pero a la gente le gusto el producto, así que ellos le contaron a sus amigos, y de alguna manera creció hasta donde se encuentra hoy en día, con una enorme cuota de mercado.”

4. Sigue tu pasión.

“En vez de establecer objetivos, tengo un enfoque diferente. Miro que cosas disfruto hacer y trato de utilizar mi tiempo haciendo ese tipo de cosas. Me gusta escribir código. Me gusta construir productos. Me gusta hacer cosas que a la gente le guste.”

5. A veces tienes que lanzarte por tu propia cuenta.

“Dentro de una gran empresa como Google, puedes hacer casi cualquier cosa y un millón de personas lo notaran sólo porque el nombre de Google va incluido. Eso es como una especie de trampa, ya que lo que hagas no tiene que se necesariamente bueno.”

“Sin embargo, Google tiene que ser cuidadosa en no estar creando cosas al azar. Eso significa que tienen que ser mucho más cuidadosos en el proceso y no crear malos productos, pues eso perjudicaría su marca con el tiempo.”

En lo personal me quedo con el cuarto consejo, creo que primero debemos descubrir cual es nuestra pasión y después perseguirla hasta alcanzarla. Con respecto al último, estoy de acuerdo en que es más sencillo lanzar un producto que está respaldado por una marca con prestigio, y es más complicado lanzar una marca y/o un producto desde cero, pero eso no quiere decir que sea imposible, así que hay que lanzarse.

¿Ustedes que opinan? ¿Coinciden con los consejos de Paul?

Vía: Mashable  |  Enlace: 5 Startups Tips From the Father of Gmail and Friendfeed.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 7 octubre 2016 a las 6:11 PM
  2. 9 febrero 2016 a las 10:02 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: