Inicio > Liderazgo > ¿Cómo puedo ser un buen líder?

¿Cómo puedo ser un buen líder?

En algún momento, a muchas personas les llega la hora para hacerse esta pregunta: ¿Cómo puedo ser un buen líder? Seguramente será una de los tantos cuestionamientos que muchos nos haremos en la vida. Afortunadamente, existen personas que pueden orientar a los actuales líderes de las organizaciones en esta pregunta.
Para Jack Welch es común escuchar este tipo de preguntas, ya que es un ejemplo vivo del liderazgo. Welch fue director general de General Electric Company, la empresa de la marca de refrigeradores y muchos productos más. Durante su mandato convirtió a GE en una de las primeras empresas del mundo y es considerado un icono de la empresa americana, sin duda uno de los más reconocidos del mundo, ya que se ha convertido en un modelo a seguir en el ámbito empresarial.
Jack Welch piensa que el liderazgo requiere conductas y actitudes bien determinadas que, para muchas personas, se estrenan con el trabajo. Cuando una persona ocupa un puesto de líder, toda su panorámica cambia, debido a que es distinto como se miran las cosas desde un puesto de mayor responsabilidad. Él dice: “Antes de ser líderes, el éxito depende del desarrollo personal. Cuando somos líderes, el éxito depende de desarrollar a los demás.”
Las experiencias como líder de Jack Welch a lo largo de cuarenta años se han basado en ocho reglas que lo han ayudado a dirigir en épocas de crisis como de éxito. He aquí las ocho reglas de Welch:

LO QUE HACEN LOS LÍDERES

  1. Los líderes hacen que su equipo mejore continuamente, y aprovechan cualquier encuentro para evaluar, aleccionar y dar confianza a sus empleados.
  2. Los líderes no solo se aseguran de que el personal entienda la visión de la empresa, sino de que la viva y la respire.
  3. Los líderes se meten en la piel de su personal e irradian energía positiva y optimismo.
  4. Los líderes establecen la confianza mediante la sinceridad, la transparencia y el honor.
  5. Los líderes tienen el valor de tomar decisiones impopulares y confiar en su instinto.
  6. Los líderes cuestionan e insisten, con una curiosidad que raya en el escepticismo, para asegurarse de que se responde a sus preguntas con acciones.
  7. Los líderes inspiran, con su ejemplo, la toma de decisiones arriesgadas y el aprendizaje continuado.
  8. Los líderes celebran los triunfos.
Por lo pronto, estas son las ocho reglas que definieron el estilo de liderazgo del señor Welch. En las siguientes publicaciones se explicaran de manera más amplia cada una de estas reglas.
Con esta primera publicación doy por inaugurada de forma oficial mi weblog, espero que los artículos sean de su agrado y que les sirvan de alguna u otra manera, tanto para leer, tareas, los que sea, como para ponerlas en práctica cuando les llegue el momento o ahora mismo si se encuentran en esa posición. Asimismo, los invito a que visiten regularmente mi blog, ya que estaré escribiendo todos los días algo diferente (distintos temas). No me resta más que despedirme y desearles éxito. ¡¡Que tengan buen día!!
Categorías:Liderazgo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: